martes, 30 de noviembre de 2010

USMP VIRTUAL REALIZA I SIMPOSIO “DESCUBRIENDO EL POTENCIAL DE LOS MUNDOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN PROFESIONAL”

Tras el éxito obtenido por los conversatorios que la USMP Virtual organizó durante 2010 en Second Life, ahora tiene el agrado de invitar a toda la comunidad académica sanmartiniana, y a todo el público en general, al I Simposio “Descubriendo el potencial de los mundos virtuales en la educación profesional”, el cual se realizará el viernes 3 de diciembre del presente año en el anfiteatro Machu Picchu ubicado en la región de la USMP en Second Life.

Los temas a tratar son interdisciplinarios, donde altos directores, investigadores y catedráticos contarán cuál ha sido su experiencia en la virtualidad y hacia dónde se dirigen los nuevos profesionales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El evento es una muestra del aprendizaje que viene adquiriendo el equipo de investigación Second USMP.

Entre los temas que tocarán los especialistas, podemos mencionar “El turismo en Second Life”, “Los mundos virtuales como herramienta para instituciones educativas”, “Economía digital”, “Las comunicaciones en los mundos virtuales”, “Odontología en Second Life” y “La Apariencia del avatar en Second Life”.

El presente evento se realizará como parte de una serie de actividades, planificadas durante los días 2 y 3 de diciembre, para celebrar el lanzamiento formal de la construcción de Machu Picchu, por parte de la Universidad de San Martín de Porres, dentro del mundo virtual Second Life. De esta manera, nuestra prestigiosa casa de estudios se une a la celebración por el nombramiento de la Ciudadela Inca como el mejor destino ecológico de Sudamérica, así como a su próxima festividad al cumplirse cien años de su descubrimiento.

La asistencia al simposio es libre. Sólo tiene que crearse una cuenta en Second Life (http://bit.ly/z10iE) y descargar el software (http://bit.ly/HO8Am). El horario será de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (hora de Perú), de 8:00 a 11:00 a.m. (hora de Second Life) y de 5:00 a 7:00 p.m. (hora de España).

Para mayor información sobre el proyecto, ingrese a la página web http://www.usmpvirtual.edu.pe/secondlife o comuníquese con nosotros acontactenos@usmpvirtual.edu.pe o al teléfono (511) 421-0185, anexo 108.



San Isidro, 26 de noviembre de 2010
Área de Imagen y Comunicaciones
USMP Virtual
imagen@usmpvirtual.edu.pe

Volver




1 comentario: