lunes, 22 de noviembre de 2010

Display Names y User Names - Cambios ...

Display Names y User Names - Cambios en los nombres en Second Life

El nuevo cambio de respecto a los nombres de usuario y nombres para mostrar, ha estado creando una serie de confusiones últimamente.Trataré a continuación de explicar en qué consisten estos cambios, en qué son buenos y en qué no tanto, así como algunos trucos tanto para el registro como para el uso de esta nueva funcionalidad de los "Display names".

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el nombre de usuario es aquel con el que te registras y este no cambia ni puede ser cambiado. Lo que si puedes cambiar es el "nombre para mostrar" o "display name" que se encuentra en el "tag" sobre tu cabeza, en tu perfil y en la página web de tu perfil dentro del portal de Second Life.

Además de este cambio, también se ha cambiado el registro inicial. Antiguamente, al crear una cuenta nueva en Second Life, escribías un nombre y podías elegir un apellido de una lista; en cambio ahora, sólo puedes elegir un nombre.

Pero vamos por partes. Hablaremos primero de los nombres de usuario y el nuevo registro en Second Life.

NOMBRES DE USUARIO
El nombre de usuario es el nombre con el que está registrado tu cuenta. Este no se puede cambiar una vez que lo creas en el formulario de registro de SL, por lo tanto, se cuidadoso. Este nombre puede contener cualquier número y letra, menos espacios, signos de puntuación o caracteres especiales. Así mismo, debe ser único, es decir que dos usuarios no pueden tener el mismo nombre.
Como ya habíamos mencionado, actualmente ya no puedes elegir un apellido. Basta con que crees un nombre cualquiera, sólo uno, sin necesidad de apellido. Esto podrás hacerlo después.
Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los visores soportan esta función. A saber, sólo el slviewer 2.3Beta y el Kirstens S20 cuentan al día de hoy con la funcionalidad de Display Names. El navegador Phoenix ya ha anunciado en su blog una actualización en las siguientes semanas con dicha funcionalidad incorporada. 
Los usuarios que intenten conectarse a Second Life por primera vez con visores que no soportan Display Names, encontrarán que les da un error debido a que no pueden dejar el campo "Apellido" vacío. La solución es muy sencilla: en el campo de apellido debes escribir "resident" por ejemplo, si te registraste con el nombre de Juanito y te quieres conectar con un visor basado en snowglobe (como el phoenix, el emergence o el accent) debes escribir Juanito en el nombre y resident en el apellido. Si por el contrario está usando un visor con soporte para Display Names, entonces basta con que escribas Juanito.
Los usuarios antiguos que se registraron con nombre y apellido pueden, tanto escribir su nombre y apellido separado por un espacio, como escribir nombre y apellido separado por un punto, por ejemplo: juanito.perez.

NOMBRE PARA MOSTRAR - DISPLAY NAMES
Una vez dentro de Second Life, con un visor que soporte la funcionalidad que nos ocupa, debes editar tu perfil. Para eso tienes 3 caminos:
    a) Clic derecho sobre tu avatar y seleccionar "Mi Prefil" en el menú desplegable
    b) Abrir el menú "YO" y seleccionar "Mi Perfil"
    c) Clic en el botón Perfil de la barra lateral.

Una vez abierta la ventana del perfil, apretar el botón "Editar perfil" que se encuentra en la parte inferior izquierda. En ese punto, al lado de tu nombre, aparecerá un botón cuyo icono es un un destornillador y una llave. Aparecerá una ventana, en la cual puedes escribir tu nuevo nombre. Este puede tener hasta 31 caracteres ASCII.

Algunas cosas a tener en cuenta
  • Una vez que cambias tu nombre, pueden pasar dos o tres días hasta que toda la red de Second Life propague tu nuevo nombre. Considera que SL está formado por varios miles de servidores interconectados.
  • Verás que muchos de tus contactos, en un principio, aparecerán con el nombre "???", para evitar esto, vete a preferencias (Control + P) y en la pestaña General elije la opción "Mostrar nombres de usuario".
  • No puedes cambiar tu nombre para mostrar más que una vez cada 7 días.
  • Puedes usar todo tipo de caracteres ASCII lo que significa que puedes usar caracteres especiales y letras de distintos idiomas.


UTILIDAD DE LOS DISPLAY NAMES
Esta funcionalidad es útil para aquellos que les gusta los juegos de rol, aquellos que tenga familia y deseen usar un mismo apellido, aquellos que deseen promocionar algo, por ejemplo puedo llamarme "wara - tutoriales en youtube.com/waraysabel"... etc.

Si tienes más dudas, visita las siguientes direcciones:

Documentación sobre los display names: http://wiki.secondlife.com/wiki/Display_Names
Videos de Troley sobre display names:    http://www.youtube.com/watch?v=eGoHjGz2OaQ
Documentación sobre los user names:    http://wiki.secondlife.com/wiki/Usernames













No hay comentarios:

Publicar un comentario