viernes, 26 de noviembre de 2010

La Marcha contra la Violencia en Second Life

EL INICIO
Eran las 5:00pm en California, las 5:00pm en Second Life cuando comenzamos la concentración en el Castillo Power Women, la sede del grupo de mujeres (no feminista) más grande del mundo virtual hispano-americano. Teníamos planificado salir a las 6:00pm. en media hora, 26 personas ya estábamos vestidos con nuestros "skins" negro o blancos, portando rosas blancas o rojas y con letreros sobre nuestras cabezas mostrando frases en contra de la violencia de género y otras formas de violencia.


BRIGADA BLANCA, BRIGADA NEGRA
A las 18:20 ya estaba todo listo.... la brigada blanca y la brigada negra se disponían a viajar por el metaverso. Los destinos elegidos fueron Colombiamor, México, Argentina, Peru y finalmente una discoteca, cuyo nombre mantendremos en reserva... Ya les comentaré los motivos.


COLOMBIAMOR
A las 18.30 en punto La brigada negra irrumpió en Colombiamor, 13 avatares como sombras con rossas blancas se mezclaron entre las personas y comenzaron a gritar frases alusivas. 5 Minutos más tarde, llega la brigada blanca, 13 avatares más a sumarse a la causa. En Colombiamor, hay que decirlo, la recepción de nuestra manifestació fue estupenda, al punto que ganamos unos cuantos compañeros más, que se sumaron a nuestro viaje.



MEXICO Y ARGENTINA
6:40 pm. hora de ir a Mexico... encontramos un sim vacio, pero no evitó que sigamos con nuestra energía y voluntad y al menos gritamos nuestras consignas contra la violencia a los 4 o 5 que allá habían. Así que prontito saltamos a Argentina. Las dos brigadas se juntaron y alertaron a todos los que allá se encontraban.Hubo una persona que se sintió extrañada por la invasión, pero en Argentina también, recibieron con buena gana a los marchistas.



NO FALTÓ EL INTOLERANTE QUE NOS TUVO MIEDO
En este punto, tocaba ir a una de las discotecas más frecuentadas de Second Life a esa hora. Con gusto hubiese escrito el nombre del lugar aquí, mas debido a la actitud, violenta claro, de uno de sus dueños, voy a evitar promocionar el sitio. Llegamos a la discoteca coreando nuestros estribillos y frases que se mezclaban con los habituales gritos de euforia de las discotecas, frases triviales tipo "Pedazo de DJ!", "A mover esos cuerpazos", etcétera. Los que conocen Second Life saben a lo que me refiero. ¿Pero qué sucedió aquí?. El dueño del lugar confirmo una de neustras frases "LA VIOLENCIA ES MIEDO" y le dimos miedo y decidió "banearnos" (expulsarnos definitivamente) del lugar. Por otro lado, sus trabajadores, el DJ y las relacionistas públicas de la discoteca, mucho más sensatos, apoyaban nuestra causa... En interesante y no deja de causar interés el ver como hablar en contra violencia puede desembocar en una acción violenta. No podíamos entender el motivo por el que nos expulsó, que nos sea que el mentado empresario virtual se haya visto comprometido al leer que estábamos clamando contra la violencia de género... ¿Será que el mentado señor este es violento en su vida RL y lo hemos asustado? Es la única explicación que a mi se me ocurre. Finalmente, cabe mencionar que el otro dueño del lugar, se comunicó conmigo a los pocos minutos y como todo un caballero pidió disculpas por la incomprensible actitud de su socio. ¡BRAVO POR ESO Fabricio!


EN PERÚ
La última posta de la marcha fue Perú. No habían muchas personas y por un minuto uno de los moderadores del lugar pensó que debía de actuar como el dueño de la disco, más sin embargo pronto cayó en razón y nuestros amigos peruanos, también se sumaron a nuestra causa.




GRACIAS A TODOS
Nada más que decir. la marcha contra la violencia fue todo un éxito. Aprovecho para dar las gracias a cada una de las personas que participaron, a Evita por el grupo Power Women, a CinthyaTNT por las fotos, a Thara por su apoyo, a Fabricio por su nobleza, a Luis Valdes por haber cubierto la marcha para un medio de la vida real en méxico, a cada una de las personas que nos apoyaron durante la marcha.... en fin, todos los que pusieron su corazón en contra de la violencia y ayudaron a levantar conciencia contra este vejamen doméstico que causa mucha muerte, dolor y angustia en las familias de todo el mundo. 
¡GRACIAS !




5 comentarios:

  1. Si bien estoy contra todo tipo de violencia, creo que cuando se está frente a alguno de estos casos hay que denunciarlo con todas las letras. No coincido con tu actitud de callar el nombre del responsable porque con ello, estás indicando que te rindes ante el violento.

    SaludOS/2

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Damian, pero aquí cabe una aclaración: SL Hispano-americano es pequeño, en general podemos decir que todos de alguna manera nos conocemos. Y te aseguro que internamente, el intolerante que nos expulsó de su disco está en estos momento haciendo mea culpa, pues no hay quién no sepa dentro de sí de qué disco y personaje se trata :D. Tu cosechas lo que siembras. Este caso pequeñito, tiene el escarmiento inclido.

    ResponderEliminar
  3. Respeto tu posición Wara, aunque no concuerdo. Muchas cosas se terminaran el día que dejemos de callarnos, que comencemos a llamar a las cosas por su nombre y que señalemos públicamente y sin miedo a represalías a todos aquellos que recurren a métodos violentos o abusos de poder para imponer sus reglas.

    Muchos como yo, somos de estar poco por esos lugares, asi que no sabemos quienes son y que hacen. Saberlo nos ayudará a no ir o a ir preparados para enfrentar cualquier agresión por pensar distinto. ¿No te parece?

    SaludOS/2

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en parte, pero y qué hacemos con los que trabajan en ese lugar y de hecho nos apoyaron? El otro de los dueño, se comunicó conmigo pocos minutos después de finalizada la marcha, pidiendo disculpas. También hay que sopesar que si por uno vamos a perjudicar a otros. El que perdió fue el que "calentó". Y en su círculo de influencia más cercano, ha terminado francamente derrotado. Además, esta es una forma de no responder con violencia a la violencia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy en contra de la violencia 100%
    tengo muchas ganas de organizar una marcha de este tipo en recoleta, quien se suma conmigo a hacer campaña de difusion????

    ResponderEliminar