domingo, 6 de febrero de 2011

Entrevista a Max Ugaz: Economía digital, nativos digitales y el valor de lo intangible


Para los que se perdieron la entrevista con Max Ugaz, los animo a hacerlo escucharla ahora mismo.



Max habló del papel que juegan los herramientas alternativas de comunicación en conflictos tan actuales como el de Egipto, nos contó cómo se va transformando el equilibrio del control de la comunicación, vimos que información deja de estar monopolizada. Dimos una revisión a lo que es la economía virtual versus la economía digital, espiamos un poco el futuro de la educación, donde los educadores dejan de detentar el conocimiento para convertirse más en guías de sus educandos en una exploración ilimitada en el universo del conocimiento y se planteó cómo lo intangible se convierte hoy por hoy en una de las materias primas más importantes de la sociedad.

ACERCA DE MAX UGAZ
Max Ugaz de Lima Perú actual Presidente de Economía Digital SAC,Director de Hilite SAC,Director del Centro de la Organización Digital Corvus-USMP, Director del Proyecto de Mundos Virtuales de la USMP,Past President del Consejo Privado para la Agenda Digital del Perú y Past President de Common Perú. Es miembro del Consejo Consultivo de las revistas CIO Latinoamérica y CIO Perú. Es el representante de TVPartners en el Perú, agentes de la consultora Gartner. Es Bachiller en Arquitectura, MBA (graduado con honores) y tiene estudios de posgrado en Gestión de Tecnologías, Educación en Mundos Virtuales y Transformación Educativa. Recientemente ha sido certificado como Competent Communicator y Competent Leadership de Toastmasters International. Es profesor de posgrado y conferencista en Perú y el extranjero,asesor de empresas y profesor de posgrado en Gerencia, Liderazgo y Tecnologias de la Información Emergentes.Ha sido profesor del MBA de Esan, Centrum y la USMP.

Max Ugaz asumió e incorporo Internet a su vida desde sus inicios, siguiendo muy de cerca hasta nuestros dias sus avances y toda nueva tecnologia de comunicación en la denominada era digital, como asesor en tecnologias digitales del Rector de la USMP, realiza una labor desde hace años para la asimilación de las mismas por parte de esta institución educativa, incorporando en este proceso en los ultimos años el proyecto Mundos Virtuales, dirigiendo una acción conjunta en Second Life entre varias Facultades y departamentos de la misma que les destaca como institución en el panorama latinoamericano con respecto a la alfabetización ,aplicación y desarrollo en los Mundos Virtuales 3D.
Foros de TeKnoArtia • Ver Tema - Max Ugaz de Tu a Tu Sabado 5 de Febrero del 2011

2 comentarios:

  1. Estimada Wara, te comento que a partir del 23/02, tu blog estará incluido en http://educacionyblogs.blogspot.com/

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa! que honor para mi. Ahora incluyo a http://educacionyblogs.blogspot.com/dentro de mi lista de blogs. Saludos desde Bolivia.

    ResponderEliminar