martes, 9 de agosto de 2011

Sobre los virus sociales en los Eventos de Facebook

Hoy apareció este evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=200361330018550
Se trata de un virus social muy nuevo, que emplea los Eventos de Facebook para generar clics en un sitio determinado.

¿Cómo funciona?
Es muy simple, se trata de un engaño que se aprovecha de la ingenuidad de la mayoría de la gente y de la pereza que tiene muchas veces de verificar la información en las fuentes confiables.
En este caso se trata de una aplicación de Facebook que instala un supuesto contador de visitas a tu perfil. Probablemente que cuando lo instalas aparece algún icono en la barra superior con un número cualquiera o aleatorio. Pero analicemos las instrucciones de instalación: (ver imagen)


Vamos parte por partes

*Sigue estos PASOS y disfrútalo antes que nadie*
- Nótese el meme "antes que nadie". Ganchos o anzuelos como este son muy comunes. Otros ejemplos de estos anzuelos meme pueden ser "no te lo pierdas", "apúrate a tener el tuyo" o pudes ser más creativo "no pierdas una solas visita, apúrate".
Muchas personas leen, pero no leen... no sé si me explico

*●1. Le damos a <> al evento.*
No es necesario confirmar Asistir al evento para instalar una aplicación. Ellos sólo quieren más víctimas. Pero la candidez de las personas es tal, que no sólo cliquean en "Asistir" también se toman el trabajo de publicar la ingenua frase _"Asistire a este evento para poder instalar el contador de visitas_" (ver la imagen)



*●2. Le pasamos el evento a TODOS LOS CONTACTOS porque de esta forma te contabilizará todas las visitas. Si tienes amigos que no reciben el evento, no se te sumará la visita en el contador. IMPORTANTE ENVIAR A TODOS !!*
Mira nada más... tienes que pasar el evento a tus contactos, para contar las visitas en tu perfil... una vez más, la gente lee, pero no lee. Ellos, por segunda vez, han exigido que aumentes tu cuota de víctimas, para instalar una aplicación, que por cierto, no está disponible en la página que muestran a continuación, Se trata de una aplicación china que sólo dios sabe lo que hace (yo por las dudas no instalé nada, ni por servir a la ciencia y a la comunidad. En mi PC tengo información muy importante)




*●3. Entra a esta página: http://quenomegusta.blogsp​ot.com/ Para instalar la aplicación*
Perfecto... una obrita de arte. Una vez que cada víctima ha juntado todas las posibles víctimas, entre sus conocidos (paso 2) y no conocidos (paso 1, porque al "asistir" se extiende eso a los contactos de sus contactos) Estás listo para marcar un hit más en la página del condenado este, que se llama TCL Ecuador - http://www.facebook.com/pages/TLC-Ecuador/169078199790757

Al momento de escribir este evento habían
141.399 Asistirán <- Víctimas
39.845 quizás asistan <- personas precavidas
3.671.125 Esperando Respuesta <- posibles víctimas en el futuro cercano
120.435 no asistirán <- gente sensata

*Al terminar de escribirlo, 20 minutos después habían:*

143.105 Asistirán <- Víctimas
40.389 quizás asistan <- personas precavidas
3.711.962 Esperando Respuesta <- posibles víctimas en el futuro cercano
122.122 no asistirán <- gente sensata

Espero que con este pequeño artículo, hayas comprendido que antes de instalar nada, debes informarte de las fuentes de primera mano. Te recomiendo la lectura de esta nota: http://waraysabel.blogspot.com/2011/08/virus-sociales-como-podemos-salvarnos.html
Wara Ysabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada