jueves, 2 de septiembre de 2010

Emerald... hay vida detrás de la vida.

Para aquellos que le agarraron afecto e incluso para quienes no lo queríamos mucho, la muerte del Emerald Viewer ha sido un evento triste, que quedará como parte de la historia de SL. Un hecho que a diferencia de otros, ha involucrado directa o indirectamente a la comunidad entera... y más allá.

Mi amigo Sergio Theas, ha tenido la gentileza de hacerme llegar esta nota de Damian Zhaoying, respecto a este tema. Tuve la intención de resumirlo, pero se los dejo entero, no sin antes remarcar lo siguiente:
Se dice que la versión 2600 contiene un "channel spoofer" (escucha de canales) lo cual viola claramente el TOS y el TPVP. Por lo cual se aconseja no descargarlo ni usarlo.


Aquí les pego la nota.


Estuve esperando mas noticias para poder enviar un aviso concreto y con información confiable.

En lo que a mi respecta y basado en la gente en quienes confio, solo puedo decir lo siguiente:

1) El desarrollo del visor Emerald ha sido discontinuado por decisión de la mayoría de los miembros del equipo de desarrollo.

2) LL, como último requerimiento (que no había sido informado públicamente) pidió el alejamiento del equipo Emerald de los usuarios  Lonely Bluebird, Skills Hak y Discrete Dreamscape. Esto provocó una reacción contraria por parte de ellos y de quienes los apoyan, dividiendo las aguas al punto que Fractured Crystal amenazó con Registrar Emerald como marca y prohibirle al equipo el uso del nombre.

3) Arabella, en franco apoyo a Lonely (Phos MolularSystems) prohibió el acceso al servidor de Jessica Lyon (que estaba informando en forma transparente los hechos) y a gran parte del equipo para evitar que siguieran informando.

4) Arabella está distribuyendo información difamatoria acerca de Jessica Lyon.

5) Phox ModularSystems, contra lo pedido por LL, modificó y compiló una versión final de Emerald (2600) que contiene código incorporado por él y al cual nadie mas tuvo acceso. Se dice que esta versión 2600 contiene un "channel spoofer" (escucha de canales) lo cual viola claramente el TOS y el TPVP. Por lo cual se aconseja no descargarlo ni usarlo.

6) Existe la firme decisión de aquellos miembros del equipo Emerald en continuar adelante con otro nombre de proyecto y de visor cumpliendo estrictamente con las disposiciones de LL y, a la vez, brindar a los usuarios el mejor visor que se pueda tener.

7) El status del visor Emerald no ha cambiado, no ha sido prohibido ni bloqueado por LL y quienes lo utilicen no serán sancionados por ello. No obstante, esto no quita que LL pueda proceder a bloquearle el acceso a SL en un futuro, si así lo decide.

Por lo pronto, como siempre, se les pide que no hagan oidos a los rumores que dan y darán vueltas sobre este tema. Por lo pronto les pido que sigan en este grupo para recibir noticias sobre el futuro y tengan presente que hay vida despues de la vida. :)

Damian Zhaoying

No hay comentarios:

Publicar un comentario