viernes, 27 de mayo de 2011

IMPORTANTE - Visores y seguridad


Esta información nos la comparte nuestro amigo 

Es llamativo que algo que ha sido declarado como fallo de seguridad importante no haya sido tan difundido por Linden Lab.

Existe una falla de Seguridad en las librerías Ogg/Vorbis que se compilan junto a todos los visores. Esta falla había sido descubierta en el año 2009, pero nunca se la consideró peligrosa, y Linden Lab nunca creyó necesario corregirla.
Sin embargo, se ha descubierto que esta falla permite a un atacante utilizar el servicio de media y audio para hacer crashear a los visores de los usuarios que se encuentren en el mismo sim que el atacante.
Ante la posibilidad de que alguien descubra como usar este fallo para otros fines mas dañinos, Linden Lab optó por corregir ambas librerías y aplicar el parche en su visor oficial (como Linden Lab no informó que versiones de sus visores están afectadas por el fallo, presumo que hasta la versión 2.6.1) y recién el pasado 11 de mayo, informó de esta situación a los desarrolladores de Visores de Terceros.
Por lo tanto, se sugiere a los usuarios que no hayan actualizado la versión de los visores que utilizan que lo hagan a la brevedad para no ser afectados por este fallo. Revisen los changelogs de la última versión de su visor para ver si ha sido corregido y actualicen urgente.

SaludOS/2 

2 comentarios:

  1. Como de costumbre, una verdadera vergüenza que tomes el trabajo teórico de los demás y lo coloques para rellenar con info que evidentemente no podés producir por tu propia reflexión. Te pido que cites la fuente original de este texto que estás reproduciendo bajo el titulo de que es una colaboración de un amigo tuyo (cosa que no es real). Algunos de los que venimos trabajando tanto y desde hace tantos años, por el desarrollo de la comunicación y la pedagogía en las plataformas tecnológicas, dedicándole tanto tiempo reflexivo y experimental, sentimos una falta de respeto este tipo de actitudes :( - Akimei Hyun - http://akimeihyun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estimado Akimei, la fuente está citada en la primera línea "Esta información nos la comparte nuestro amigo Damian Zhaoying". Es más, esta enlazado al post original (dale clic al nombre del autor). Es más, en el post original dejé un comentario agradeciendo la información y diciendo que la difundiría, debido a la importancia del tema en cuestión. Espero haber aclarado el tema. Saludos.

    ResponderEliminar