sábado, 1 de septiembre de 2012

Daniel Livingstone en #SLoodleMOOC y el estilo invariablemente clásico de los genios en #ScondLife

Antes que nada, una aclaración: no me dedicaré a comentar ni sintetizar lo que Daniel nos comentó en el conversatorio. El vídeo completo se los dejo al final de la nota y les digo que realmente vale la pena escucharlo. Sincero, sensato y humilde... no puedes pedir nada mejor de un orador, sea quien sea. Pero Daniel es ni más ni menos que el creador de SLoodle, un conjunto de objetos virtuales que permiten conectar cualquier plataforma MOODLE a Second Life. En dos palabras, es llevar un aula virtual bidimensional a un entorno 3D. ¿Aplicaciones para esto? Pues apenas comenzamos a imaginar todo lo que se puede hacer.



Profundizaremos este tema en  mi siguiente publicación, cuando les presente el trabajo final del #SLoodleMOOC que estamos haciendo con las compañeras Doris Molero (Pionia Destiny), MoonShadow (Ana Liliam Licona) y Montse Veyrat (Montvey): una consultoría para un curso de entrenamiento a agentes de turismo, respecto a seguridad en medios de transporte turísticos a nivel internacional. 

Ahora a lo que quería comentarles, nada más porque lo anecdótico también tiene derecho a formar parte de la historia. Sucede que, en general, los avatares de las personalidades más destacadas de Second Life, nuestros genios, por así decirlo así, tienen como característica seguir usando el tipo de avatares de la prehistoria del mundo virtual.

¿No me lo creen? pues miren nada más el avatar de Philip Linden (Philip Rosedale), creador de Second Life y fundador de Linden Lab.



Siguiendo con los ejemplos, y para no ir muy lejos, hay que mencionar a nuestra mentora Aura Memotech (Ruth Martinez), una de las personalidades destacadas del elearning y nuevos entornos educativos (o sea, para aprovechar de sacar pecho, tremendo honor tener semejante mentora en el MOOC)


¿Y porqué hablo de esto? pues, nada más porque otro de los genios de SL, Daniel Livingstone, también nos sorprendió con un clásico peinado punk virtual de 2005 y una skin casi imperceptible.




No es una crítica ni mucho menos, sino la prueba contundente de que esta gente genial no pierde ni un minuto de su tiempo. Dicen que el mismo Albert Einstein tenía solo trajes grises en su guardarropa, pues eso de pensar qué ponerse, cada día, era una lata que no merecía ni un segundo.

Sin embargo, el ego y la vanidad siguen siendo uno de los apetitos más comunes de nuestros tiempos y por lo tanto, fuente de abundantes ganancias e incentivo a una industria en constante evolución. Si vas por Second Life, te encontrarás muchas chicas que lucen como portada de Vanidades. Para que vean que, como en la vida real, hay ciertos vacíos que sólo pueden ocultarse con maquillaje.




EL VÍDEO DE LA CONFERENCIA




4 comentarios:

  1. Wara, excelente tu blog y tus publicaciones!!!
    Es un mundo que recién descubro.
    Soy profesora de matemática en Buenos Aires y busco nuevas alternativas para interesar a los alumnos de hoy en la menuda tarea de educar...
    Gracias por tu apoyo en el curso de SLOODLE y por tus aportes permanentes.
    Me gustaría escuchar la conferencia en español, tenés idea cómo puedo acceder?
    Nos vemos en la fiesta de SL en horas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) bueno, nuestra querida amiga Pionia Destiny se ha encargado de traducir a Daniel en tiempo real. Cada que Daniel termina un punto, escucharás a Pionia en castellano. Saludos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. La verdad, como siempre todo lo que publicas es impecable, si pudiera ponerle puntaje a tu blog sería sin lugar a dudas un enorme 10.
    Gracias por ofrecer un blog diferente al resto, con contenido y que realmente hace que a una le den ganas de visitar.

    ResponderEliminar