jueves, 30 de diciembre de 2010

Trabajo temporal Maratón Arte 2011 (Second Life, trabajo virtual)

El Maratón Arte 2011 Paz y Diversidad es un evento mundial en el que, los días 15 y 16 de enero de 2011, cientos de artistas de decenas de países del mundo, nos uniremos y durante 48 horas enviaremos un mensaje de Paz y Unidad en la Diversidad al mundo entero. Este evento tendrá como plataforma el mundo virtual Second Life.

El Maratón Arte es un evento privado, no afiliado a organización alguna, alineado a ninguna tendencia política o religiosa y en su política de independencia y desprendimiento otorga algunos salarios temporales para tareas auxiliares.

Se necesita hasta el día 10 de enero de 2011 promotores que:

a) Distribuyan nuestro dispenser en lugares públicos dentro de Second Life. La compensación es de 25L$ por cada dispenser colocado.

b) Distribuyan manualmente invitaciones según una lista, en Second Life. Imprescindible conocimientos básicos de inglés. La compensación es de 200L$ por cada 100 invitaciones enviadas.

Los interesados deberán contactarse con Fabiola Sandobal o Wara Ysabel en Second Life.

Sede del Maratón Arte 2011: http://maps.secondlife.com/secondlife/Hispanos/146/153/23

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Maratón Artístico por la Paz y la Diversidad 2011 - Invitación oficial


Maratón  Artístico por la Paz y la Diversidad 2011

Convocatoria para artistas,  intérpretes o instrumentistas,, artistas plásticos, escritores y actores escénicos.
Estás invitado a formar parte de este gran concierto mundial y exposición de arte.

Invitación Oficial
Querido Artista:
Vamos a crear una red y celebrar la diversidad a través del arte con miles y miles de hermanos y hermanas de toda la Tierra. Si eres artista de cualquier género  y deseas compartir tu arte con la humanidad, únete al Maratón Arte Paz y Diversidad 2011.

Este concierto, en vivo,  está programado para el 15 y 16 de Enero de 2011. Se presentará  en el mundo virtual de Second Life, redes sociales y emisoras de radio por periodistas profesionales. Será grabado íntegramente para ser difundido por todos los medios de comunicación posibles para que llegue a todas las partes de esta nuestra Tierra.

¿POR QUÉ HACEMOS ESTO?
Porque creemos que es posible transmitir energía positiva para un cambio positivo.
Porque creemos que el verdadero valor de la globalización se encuentra en la riqueza y diversidad de las culturas humanas.
Porque creemos que el arte es la expresión fuerte,  sincera y  poderosa del alma humana.
Porque creemos que muchas voces por la paz y la diversidad quieren y necesitan ser escuchadas.
Porque creemos que sólo la unidad es el puente para la paz verdadera.

¿COMO SE VA A HACER?
Estamos utilizando Second Life como plataforma para el evento. Habrá un gran escenario multimedia y los artistas participaran desde este mundo virtual. El evento también será visto y oído en vivo por internet. Cada artista tendrá unos 20 minutos para su intervención. Tenemos la intención de presentar 48 horas de actuaciones ininterrumpidas.

¿COMO PUEDES PARTICIPAR?
Ofrézcase como voluntario para actuar o presentar su creación artística:
Lea un poema o un extracto de un libro.
Cuente una historia.
Cante canciones suyas o de otros autores. representando la diversidad cultural.
Reproduzca música.
Exponga su arte (pinturas, fotografías, esculturas, etc.)

Si desea actuar: acuda a http://maratonarte.blogspot.com/p/live_performers_apply para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.
Si desea exponer: vaya a http://maratonarte.blogspot.com/p/visual_arts_apply para obtener instrucciones.

¿Quieres ayudar en la organización del evento?
Si tienes cualidades de organización y espíritu, si te gusta el trabajo en equipo, si eres  creativo, ayúdanos a planificar y realizar este proyecto.
Si deseas ser voluntario en la organización: vaya a http://maratonarte.blogspot.com/p/volunteer para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.

GRACIAS POR TU AMOR Y DETERMINACIÓN!

Fabiola Sandoval - Wara Ysabel - Naya Pinazzo
maratonarte2011@gmail.com

Visita: http:maratonarte.blogspot.com
Únete a nuestro grupo en Facebook en http://www.facebook.com/home.php?sk=group_144128842302513
Second Life: Fabiola Sandoval - Wara Ysabel - Naya Pinazzo.


Nota: El Maratón de Arte para la Paz y la Diversidad 2011 es un proyecto privado sin fines de lucro.
Todos somos voluntarios y no representan a ninguna institución, corporación, religión o grupo político. Nuestro objetivo es difundir nuestro deseo de paz y unidad. SOMOS AMOR PURO!

Si deseas puedes Imprimir la invitación Oficial y repartirla a tus amigos.

English Version (print and share)



Versión en castellano (imprime y comparte)

martes, 28 de diciembre de 2010

Creación de un Skin en Second Life

Estos días me han estado preguntando mucho cómo crear Skins en Second Life, pero como no es mi especialidad (yo creo joyas) encontré finalmente este video subido por Chica821.La autora, que es italiana, utiliza como base el rostro de Angelina Jolie.
Para crear una piel o ropa en Second Life, neceistas Photoshop o Gimp, y las plantillas que están aqui: http://secondlife.com/community/templates.php.
Al final del programa, vemos que la plantilla se aplica a un modelo 3D que no está dentro de Second Life, ese es un programa que se llama SLCP (Second Life Clothes Previewer) que lo encuentras aqui: http://forums-archive.secondlife.com/109/47/141938/1.html
Lo demás depende de tu trabajo, creatividad y talento artístico. Mucha Suerte!


jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad * Xmass * Natal * from Wara



FELIZ NAVIDAD MERRY XMAS FELIZ NATAL * Sin ustedes, no soy nada amigos. Son la mejor familia que tengo, quienes me impulsan a seguir adelante, los cómplices de mis proyectos, el colchón de mis caídas. No tengo mejor regalo que darles esta navidad, que mi gratitud y amor sincero. Sean muy felices con los suyos, con los próximos y traten de llevar al menos una gota de felicidad a los necesitados.

I am nothing with out you. You, my firends, are my best family, who push me to realize my life, accomplices in my projects, the smooth part of my falls. I can not give you any better present than my gratitude and sincerly love. Wish you tyo be very happy close your family and firneds and try to bring at leas a single falicity drop to those who need it.

Sem veces eu nao sou ningem. Veces son minha melhor familia, os que puxan na minha vida, os complices nos meus projectos, colchão nas minhas quedas. Eu nao tenho melhor presente para voces que a minha gratidão es sincro amor. Eu desejo para voces muita felicidade perto da sua familia e amigos. E tenten de dar asim seja uma gotinha so de felicidade para auqelos que precisan de ela.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Hoy en Madrúgame por Colombiamor Stereo desde las 9:00 SL (California)



* El visor 2.4 es el oficial de Second Life a partir de hoy
* Adolescentes en SL! - Todo lo que debes saber
* Maraton Arte Paz y Diversidad 2011 en marcha!
* Concierto en Colombiamor!
* La fiebre de los criadores de caballos en Second Life
* Noticias de Facebook, Google y Dispositivos móviles.
SÓLO POR COLOMBIAMOR STEREO
http://colombiamor.ning.com/ (Internet) o en Itunes, Winamp o dispositivos móviles en http://pear.neostreams.info:10416/

viernes, 17 de diciembre de 2010

El visor 2.4 es el oficial de Second Life a partir de hoy


El Visor 2.4 es desde hoy el visor oficial de Second Life. Algunas mejoras a mencionar son:

  • Puedes controlar el color y la transparencia de las ventanas.
  • Puedes habilitar o desabilitar los pop-ups de grupos y/o personas.
  • Puedes activar el menú Developer, Adevenced y múltiples navegadores desde las preferencias.

Los scripters ahora pueden usar editores de LSL externos a SL, como ser cualqueir editor de texto o scritps instalado en tu PC
.
En cuanto a gráficos, ya cerca de la importación de mesh (el Kirstenviewer S20 44 ya los puede renderizar), se a mejorado el anti-aliasinganisotropic filtering y los snapshots.

Finalmente, varias mejoras en la estabilidad y el rendimiento (que de verdad se notan) y una herramiante de actualización automática. El visor 2.5 se actualizará automáticamente en "background".

El top 20 de las actividades favoritas en Second Life. Un informe miope.

Market Truths, una firma que presentó un estudio ambiguo, desinformado y miope sobre la "economía de Second Life". No voy explayarme con el artículo, pueden leerlo ustedes mismos en esta dirección . Baste en este espacio con colocar el cuadro de resultados de la muestra que realizaron a 600 personas (desde luego, todas anglófonas y posiblemente todas norteamericanas.






Desde mi perspectiva y dado el uso que yo hago de Second Life, diré que este informe, que además cuesta 50 Dólares americanos si se desea conocerlo completo, no ha sido diseñado para abarcar todos los rubros de Second Life. Más allá´de la lúdica, este y otros metaversos son herramientas que han avanzado significativamente en áreas como educación inmersiva, simulación, recuperación y preservación del patrimonio, apoyo a pacientes y familiares de enfermedades crónicas…. por citar sólo algunos ejemplos.
No me sorprenda que concluya que “La mitad de las personas que entrevistamos pasan por lo menos el 90% de su tiempo de SL entreteniéndose”… y qué hace la otra mitad? Pues las alternativas que plantea la muestra son todas referidas a “entretenimiento”.
Volar, escuchar un DJ, caminar, armar un jardín…. ?
Yo no pagaría los 50 dólares americanos que este miope y limitado informe.
Para rematar, los autores de este “estudio” terminan asuminedo que los negocios en Second Life son sólo por “diversión”. Pues muy falso, mucha gente vive de su trabajo virtual y empresas enormes, como Vista animations por sólo citar una, ganan fortunas. Ni qué decir de los LandLords, cuyo movimiento económico supera los 100 millones de dólares anuales.
Llamar a esto un "estudio sobre la economía de SL" me parece simplemente irrisorio.

jueves, 16 de diciembre de 2010

8 Minutes Wara Psytrance Mix


Just another crazy psytrance mix by Wara, with SL Images. Comment It!
Sólo otra mezcla loca de trance. con imágenes de Second Life. Coméntalo

Live mix and video by Wara Ysabel. Some pics are from public domain Iternet.

sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Cómo se construye una organización global basada en Second Life con 80€? (Primera Parte)



En esta nota no voy a dar una receta. Es sencillamente una vitácora de cómo estamos organizando la Maratón Arte Paz y Diversidad 2011, haciendo uso intensivo de las redes sociales y la tecnología de la información para lograr que al menos 140 artistas del mundo entero se unan en una causa por la Paz y la Diversidad. El presupuesto del proyecto no llega a 80€. ¿Cómo lo logremos?. Lo contaré a continuación, en 4 partes. Esta primera parte, la dedicaremos a la conformación del equipo de organización, lo que les dará un panorama de las disciplinas que engloba este proyecto.

El Maratón Arte necesita un equipo multidisciplinario, profesional, internacional y plurilingüe. Multidisciplinario porque debemos encargarnos de la transmisión de audio y video, de un evento al vivo que durará 48 horas, de capacitar artistas y periodistas que no tengan experiencia en Second Life, de promover el evento y de organizar un flujo de información "oficial" al menos bilingüe.
LA CAUSA
Desde luego, al tratarse de Arte y una causa social global, como lo son la Paz y el respeto al a Diversidad es posible convocar a voluntarios que empeñen su trabajo en una empresa de esta magnitud. Para mi es un honor contar con los profesionales que forman parte del comité organizador, nuestro equipo técnico, ejecutivo y asesores son un verdadero lujo. Aprovecho para expresar mi gratitud hacia ellos.
EL EQUIPO
Un evento de estas características requiere muchas atenciones. La magnitud es enorme, visto desde el punto de vista físico, pero en la vida virtual todo se reduce a tu monitor. Muy cerca pero tan lejos, no tiene importancia cuando el trabajo más bien se beneficia de un entorno liberado de lo físico.




Froilan Jaxxon - Gerente Ejecitivo del MAPD 
España, dedica su RL a la ayuda internacional via ONG, mayormentee en África, experto en cocina, y exploradorinsaciable de SL.

Harukita Morgath - Secretaria de la Dirección 
Argentina, bilingüe, gran habilidad en redes sociales y aplicaciones sobre Internet. Puede armar una base de datos de 400 artistas en 2 horas o redactar una introducción poética para una convocatoria. Como ella se define: 33% Gótica, 33% Lolita, 33% Steampunk.
tuman66 McKeenan  - Director de emisión
España, trabaja con dos enormes monitores de plasma, una caja llena de cables y botones delante de ambos y, más cerca de él, el teclado y un micrófono que debe costar más que la computadora. Ha descubierto la manera de hacer tertulias radiales por SL con personas de varios países a la vez, de la manera más sencilla y con una excelente calidad. 
Megajot Lytton - Jefa de Media 
Venezuela, productora de vídeo y  TV en RL y SL, colabora con una productora de TV virtual que produce algunos shows para Treet.tv. Pueden verla al vivo en su blog moviéndose de un lado al otro y haciendo cosas por SL.

LuisValdex Nirvana - Director de prensa
Luis es un comunicador Mexicano muy dedicado a los medios y actualmente a los metaversos. La colaboración de Luis es fundamental y nos honra contar con su experiencia.

Thara Smit - Jefe de Comunicación In-world 
Argentina, Creadora de Buenos Aires, Argentina. Incansable organizadora y promotora del uso de SL para preservación y recuperación del patrimonio cultural. En Buenos Aires hay tango, fútbol, está el obelisco y otros famosos lugares de Buenos Aires. Tienes que ver "La Boca" es un lugar estupendo y colorido!.

Naya Pinazzo - Directora capacitación y control de calidad 
España, Trabaja para la agrupacion artística Open this End que reúne más de cien artistas del mundo entero. Naya tiene una tarea difícil que cumplir pero con su experiencia y en colaboración con Buenafuente Yao de Unihispana, van a organizar neustro plan de capacitación para los periodistas y artistas que queiran asistir al evento en vivo, y no hayan tenido experiencia previa con Second Life.

Nayade Xue - Cordinara del evento en al vivo
México, Además de dirigir una coral juvenil en su vida real, tiene amplia experiencia con artistas de Second Life. Nayade es la responsable de que esas 48horas de evento estén coordinadas y exista una salida de emergencia para cualquier clase de eventualidad mientras estemos al vivo, los días 15 y   16 de enero. Le colaborará Hef Wonder de Argentina. Juntos, a su vez, crearán un equipo de regentes de piso que mantendrán un estrecho control las 48 horas.

Nandi Saenz - Asesor
España, desarrollador de amplia experiencia. Solution Provider para Linden Lab, filósofo del metaverso. Nandi ha colaborado con proyectos educativos, culturales y artísticos amplios.  Sólo queda agradecer el apoyo que nos brinda con su conocimiento y experiencia.

Amparo DelValle -Asesora
Perú, profesional y empresaria del turismo, docente universitaria.Amparo colaboró en el proyecto Machu Picchu Virtual de la universidad San Maratín de Porres del Perú. Su experiencia y profesionalismo nos ayudará caminar con firmeza.

Puknia Saenz - Diseño Gráfico y construcción
España, compañera RL y SL de Nandi Saenz. Ella ha creado el logo y el display para el evento y es sólo el principio. También contamos con sus varios años de experiencia para lograr que este esfuerzo valga la pena.

Wara Ysabel - Directora del MAPD
Bolivia, una ciudadana desprendida, comprometida y con fe imbatible.

Hasta el momento sólo hemos invertido tiempo y conocimiento, lo cual es ganancia inmediata. Todo el equipo es estupendo, agradezco su compromiso y desprendimiento, por la paz, por una forma nueva de unirnos y expresar nuestra voz, a puras ganas! a pura pasión!

En la siguiente parte de esta nota...
¿Cómo se coordina un evento mundial con 140 artistas, medios y público en 45 días?