martes, 30 de noviembre de 2010

USMP VIRTUAL REALIZA I SIMPOSIO “DESCUBRIENDO EL POTENCIAL DE LOS MUNDOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN PROFESIONAL”

Tras el éxito obtenido por los conversatorios que la USMP Virtual organizó durante 2010 en Second Life, ahora tiene el agrado de invitar a toda la comunidad académica sanmartiniana, y a todo el público en general, al I Simposio “Descubriendo el potencial de los mundos virtuales en la educación profesional”, el cual se realizará el viernes 3 de diciembre del presente año en el anfiteatro Machu Picchu ubicado en la región de la USMP en Second Life.

Los temas a tratar son interdisciplinarios, donde altos directores, investigadores y catedráticos contarán cuál ha sido su experiencia en la virtualidad y hacia dónde se dirigen los nuevos profesionales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El evento es una muestra del aprendizaje que viene adquiriendo el equipo de investigación Second USMP.

Entre los temas que tocarán los especialistas, podemos mencionar “El turismo en Second Life”, “Los mundos virtuales como herramienta para instituciones educativas”, “Economía digital”, “Las comunicaciones en los mundos virtuales”, “Odontología en Second Life” y “La Apariencia del avatar en Second Life”.

El presente evento se realizará como parte de una serie de actividades, planificadas durante los días 2 y 3 de diciembre, para celebrar el lanzamiento formal de la construcción de Machu Picchu, por parte de la Universidad de San Martín de Porres, dentro del mundo virtual Second Life. De esta manera, nuestra prestigiosa casa de estudios se une a la celebración por el nombramiento de la Ciudadela Inca como el mejor destino ecológico de Sudamérica, así como a su próxima festividad al cumplirse cien años de su descubrimiento.

La asistencia al simposio es libre. Sólo tiene que crearse una cuenta en Second Life (http://bit.ly/z10iE) y descargar el software (http://bit.ly/HO8Am). El horario será de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (hora de Perú), de 8:00 a 11:00 a.m. (hora de Second Life) y de 5:00 a 7:00 p.m. (hora de España).

Para mayor información sobre el proyecto, ingrese a la página web http://www.usmpvirtual.edu.pe/secondlife o comuníquese con nosotros acontactenos@usmpvirtual.edu.pe o al teléfono (511) 421-0185, anexo 108.



San Isidro, 26 de noviembre de 2010
Área de Imagen y Comunicaciones
USMP Virtual
imagen@usmpvirtual.edu.pe

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domingo, 28 de noviembre de 2010

Adelanto Logo Oficial Maratón Arte 2010 - Trabajo virtual internacional comienza por la Paz y Diversidad



Este será, desde mañana el logotipo oficial del Maratón Arte 2010. Bueno... espero que Puknia Saenz, la diseñadora gráfica que está con vestido color chocolate en la foto, no se enfade por que haya publicado el logo del Maratón Arte unas horas antes... pero estoy taaaan contenta del excelente resultado visual y conceptual, que no me aguanto, y se los quiero mostrar ahora.
Para los que no conocen SL, o no conocen sus múltiples aplicaciones (mucho más allá de un juego) esta imagen muestra claramente la facilidad del trabajo colaborativo internacional mediante plataformas tipo SL. Estamos en la foto, Puknia Saenz, diseñadora gráfica española, Amparo del Valle, empresaria del turismo y docente Peruana, que es una de nuestras asesoras para el evento que realizaremo, junto con Nandi Saenz un desarrollador español de mucho talento y experiencia, y la de pelito corto y vestido rojo, soy yo, con mi avatar de niña pequeña. :D

Aprovecho para informarles la composición del Comité Organizador del Maratón Arte 2010 "PAZ Y DIVERSIDAD".

Wara Ysabel - Directora del MAPD (Bolivia)
Froilan Jaxxon - Gerente del MAPD (España)
Harukita Morgath - Secretaria de la Dirección (España)
Tuman66 MacKenny - Director de emisión (España)
Megajot Lytton - Jefa de Media (Venezuela)
LuisValdex Nirvana - Director de prensa (México)
Thara Smit - Jefe de  RRPP  In-world (Argentina)
Naya Pinazzo - Directora capacitación y control de calidad (España)
Nayade Xue - Coordinara evento en SL (México)
Hef Wonder - Jefe del Evento al Vivo (Argentina)
Nandi Saenz - Asesor (España)
Amparo DelValle -Asesora (Perú)
Puknia Saenz - Diseño Gráfico (España)

Muchas gracias a cada uno de ustedes y aquellos grupos, organizaciones y empresas que nos han anticipado su apoyo  este acto de cariño y un intento, seguro no vano, de alimentar con un poco de bueno a la cada vez más congestionada alma humana nuestra.

El derecho a no tener miedo - La Marcha contra la violencia de Género en Second Life

por  Luis Valdez




El derecho a la valentía
Hasta hoy ya existen dos corridos musicalizados contando la valiente historia de don Alejo Garza Tamez, oriundo de Allende, Nuevo León muerto al defender su rancho en el vecino estado de Tamaulipas. La mayoría sabemos que contaba con una colección de armas obtenidas en sus años de cazador. Sabía utilizarlas lo suficientemente bien para echarse a cuatro Zetas y dejar otros dos heridos, luego de que él mismo despidió a sus trabajadores aunque eso le dejara solo frente a tipos armados con armas largas y granadas de mano.Estas granadas, fueron las que terminaron con la vida del empresario que dispuso un arma en cada ventana, cuando originalmente había decidido irse a vivir a su rancho para pasar tranquilos sus 77 años de vida.

El derecho a no tener miedo
Wara es una profesional de las comunicaciones. Ella y Pleyades han organizado una marcha por el Día internacional contra la violencia de Género. Tienen un centro de reunión donde dan charlas de desarrollo humano y terapia. Es un grupo de mujeres pero no un grupo feminista, aunque en su centro de reunión sólo se admite la entrada a mujeres (y aun par de miembros que son gay).Me han invitado a tener acceso como periodista. Estoy en una sala recepción a un lado de la puerta principal. Me he sentado en un sillón, mientras ellas mandan mensajes a sus compañeras. Es la primera marcha que organizan, de manera internacional, por medio de Second Life.

Dice Wara:
"Comenzamos la concentración en el Castillo Power Women, la sede del grupo de mujeres (no feminista) más grande del mundo virtual hispano-americano. En media hora, 26 personas ya estábamos vestidos con nuestros skins (trajes) negro o blancos, portando rosas blancas o rojas y con letreros sobre nuestras cabezas mostrando frases en contra de la violencia de género y otras formas de violencia”.

Llegaban a la recepción mujeres y hombres, a cambiar sus ropas virtuales 3D por un color negro (brigada que saldría inicialmente) y blanco (segundos en llegar a los puntos de reunión). ¿Cuáles serían estos puntos de reunión donde se gritarían consignas antiviolencia a manera de chat de texto y voz?
1.- Colombia (Colombiamor). La plaza de Colombiamor es uno de los primeros puntos de reunión hispanos al entrar a Second Life. En una pequeña sala al centro, se transmite una estación de radio las 24 horas del día.
Wara participa en un programa todos los sábados, en el que me han invitado en un par de ocasiones.
2.- Argentina. Siempre ha sido un lugar abierto, aunque más dado a las fiestas y el ligue.
3.- Perú. Nadie contaba con que este fuera el lugar de la represión a los miembros (la mayoría mujeres) de la marcha.

Dice Wara:
-A las seis con veinte ya estaba todo listo.... la brigada blanca y la brigada negra se disponían a viajar por el metaverso. Los destinos elegidos fueron Colombiamor, México, Argentina, Perú y finalmente una discoteca.

Luego de dividir los dos grupos, en mi calidad de cronista/activista me uní a la avanzada de color negro. Eso me garantizaba la perspectiva del arribo del segundo grupo en cada lugar recorrido. Llegamos a la plaza de Colombiamor. Pleyades era la que dirigía la primera avanzada, y cuando llegó Wara con los de color blanco, el escenario ya estaba animado.

-Trece avatares como sombras y fantasmas, con rosas blancas se mezclaron entre las personas y comenzaron a gritar frases alusivas. Cinco minutos más tarde, llega la brigada blanca, trece avatares más a sumarse a la causa. En Colombiamor, hay que decirlo, la recepción de nuestra manifestación fue estupenda, al punto que ganamos unos cuantos compañeros más, que se sumaron a nuestro viaje.

En el recorrido nos encontramos un México abandonado, como si la delincuencia organizada que hoy día nos encierra en nuestras casas reales también surtiera efecto en la plataforma virtual.

-Hora de ir a México... encontramos un sim vacío. Prontito saltamos a Argentina. Las dos brigadas se juntaron y alertaron a todos los que allá estaban. Sólo una persona se sintió extrañada por la invasión.

Para este momento, Chantel Chaplinsky, una activista ambiental italocolombiana, ya había tomado la palabra en una de las plazuelas declarando que se debe anular toda violencia hacia nuestros prójimos, los animales y la naturaleza misma. Me llegó un mensaje de Tmarques Habana (un brasileño comprometido con las causas sociales), que decía: “Ya estoy vestido de negro para la lucha no violenta”

Dice Wara:
-Tocaba ir a una de las discotecas más frecuentadas de Second Life a esa hora. Debido a la actitud, violenta de uno de sus dueños, voy a evitar promocionar el sitio. Llegamos coreando nuestros estribillos y frases que se mezclaban con los habituales gritos de euforia de las discotecas (frases triviales tipo "Pedazo de DJ!", "A mover esos cuerpazos", etcétera. ¿Pero qué sucedió aquí?. El dueño del lugar confirmó una de nuestras frases "LA VIOLENCIA ES MIEDO" y le dimos miedo y decidió banearnos (expulsarnos definitivamente) del lugar. Por otro lado, sus trabajadores, el DJ y las relacionistas públicas de la discoteca, mucho más sensatos, apoyaban nuestra causa... En interesante y no deja de causar interés el ver como hablar en contra violencia puede desembocar en una acción violenta. No podíamos entender el motivo por el que nos expulsó, que no sea que el mentado empresario virtual se haya visto comprometido al leer que estábamos clamando contra la violencia de género... ¿Será que el mentado señor éste es violento en su vida RL (Reality Life) y lo hemos asustado? Es la única explicación que a mí se me ocurre.

La antropóloga Ruth Latour seguía de cerca esta marcha seguida de uno de sus alumnos de posgrado. De pronto todos nos perdimos y terminamos rebotando fuera del lugar. Tal como lo dice Wara, habíamos sido baneados (expulsados), mientras el dj de la discoteca dedicaba una canción de manera burlona a las mujeres maltratadas que “deben tomar venganza contra los hombres”. Era la canción de Paquita la del Barrio, “Rata de dos patas”.

En la plaza de Perú estaba a punto de iniciar un concierto. Por un momento, los moderadores pensaron en la posibilidad de expulsarnos de la misma manera en que habían hecho en el lugar anterior.

-Sus mensajes son spam, esa es una falta de respeto. Esa no es la manera de hacer una protesta.

Evita Diavolo, una de las fundadoras del grupo, se acercó a uno de los moderadores del lugar y lo enfrentó: ¿Entonces qué? ¿Me vas a banear? Pues hazlo entonces, ¡banéame!

-No lo voy a hacer –dijo el tipo- porque ese tipo de acciones no las hacemos aquí, y porque eres amiga…Regresamos a la explanada del castillo de las organizadoras.

Algunos preguntan por la fiesta, y otros les contestan que originalmente la fiesta iba a ser justo en el lugar de donde fuimos expulsados.

Wara: En la disco gritábamos "NO A  LA VIOLENCIA"  y otras consignas, porque si gritábamos "PERREERO PERREO" nos habrían dejado en el lugar.
Pleyades: Eso sólo confirma lo que nuestra frases dicen.
Evita Diavolo: Siempre nos banean.
Pleyades: Por eso, cuando me dan TP (teleportar) a ese lugar, acuérdense por qué no voy.
Alguien: Tuvimos una baja por el baneo.
Alguien más: Pensaron en organizar todo, menos la fiesta

..Y se escucha la música. Se escucha a volumen mínimo. Cada día hay más bajas en nuestras vidas reales tanto reales como virtuales. Todos los días, dentro y fuera de los muros de nuestras casas. Pero tenemos derecho a no tener miedo.
Recuerdo la letra de la última canción de la noche.
“Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tu puño de acero
y del morao de mis mejillas
saldrá el valor para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres no se daña quien se quiere,
no tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres no se daña quien se quiere,
no tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres.”

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Marcha contra la Violencia en Second Life

EL INICIO
Eran las 5:00pm en California, las 5:00pm en Second Life cuando comenzamos la concentración en el Castillo Power Women, la sede del grupo de mujeres (no feminista) más grande del mundo virtual hispano-americano. Teníamos planificado salir a las 6:00pm. en media hora, 26 personas ya estábamos vestidos con nuestros "skins" negro o blancos, portando rosas blancas o rojas y con letreros sobre nuestras cabezas mostrando frases en contra de la violencia de género y otras formas de violencia.


BRIGADA BLANCA, BRIGADA NEGRA
A las 18:20 ya estaba todo listo.... la brigada blanca y la brigada negra se disponían a viajar por el metaverso. Los destinos elegidos fueron Colombiamor, México, Argentina, Peru y finalmente una discoteca, cuyo nombre mantendremos en reserva... Ya les comentaré los motivos.


COLOMBIAMOR
A las 18.30 en punto La brigada negra irrumpió en Colombiamor, 13 avatares como sombras con rossas blancas se mezclaron entre las personas y comenzaron a gritar frases alusivas. 5 Minutos más tarde, llega la brigada blanca, 13 avatares más a sumarse a la causa. En Colombiamor, hay que decirlo, la recepción de nuestra manifestació fue estupenda, al punto que ganamos unos cuantos compañeros más, que se sumaron a nuestro viaje.



MEXICO Y ARGENTINA
6:40 pm. hora de ir a Mexico... encontramos un sim vacio, pero no evitó que sigamos con nuestra energía y voluntad y al menos gritamos nuestras consignas contra la violencia a los 4 o 5 que allá habían. Así que prontito saltamos a Argentina. Las dos brigadas se juntaron y alertaron a todos los que allá se encontraban.Hubo una persona que se sintió extrañada por la invasión, pero en Argentina también, recibieron con buena gana a los marchistas.



NO FALTÓ EL INTOLERANTE QUE NOS TUVO MIEDO
En este punto, tocaba ir a una de las discotecas más frecuentadas de Second Life a esa hora. Con gusto hubiese escrito el nombre del lugar aquí, mas debido a la actitud, violenta claro, de uno de sus dueños, voy a evitar promocionar el sitio. Llegamos a la discoteca coreando nuestros estribillos y frases que se mezclaban con los habituales gritos de euforia de las discotecas, frases triviales tipo "Pedazo de DJ!", "A mover esos cuerpazos", etcétera. Los que conocen Second Life saben a lo que me refiero. ¿Pero qué sucedió aquí?. El dueño del lugar confirmo una de neustras frases "LA VIOLENCIA ES MIEDO" y le dimos miedo y decidió "banearnos" (expulsarnos definitivamente) del lugar. Por otro lado, sus trabajadores, el DJ y las relacionistas públicas de la discoteca, mucho más sensatos, apoyaban nuestra causa... En interesante y no deja de causar interés el ver como hablar en contra violencia puede desembocar en una acción violenta. No podíamos entender el motivo por el que nos expulsó, que nos sea que el mentado empresario virtual se haya visto comprometido al leer que estábamos clamando contra la violencia de género... ¿Será que el mentado señor este es violento en su vida RL y lo hemos asustado? Es la única explicación que a mi se me ocurre. Finalmente, cabe mencionar que el otro dueño del lugar, se comunicó conmigo a los pocos minutos y como todo un caballero pidió disculpas por la incomprensible actitud de su socio. ¡BRAVO POR ESO Fabricio!


EN PERÚ
La última posta de la marcha fue Perú. No habían muchas personas y por un minuto uno de los moderadores del lugar pensó que debía de actuar como el dueño de la disco, más sin embargo pronto cayó en razón y nuestros amigos peruanos, también se sumaron a nuestra causa.




GRACIAS A TODOS
Nada más que decir. la marcha contra la violencia fue todo un éxito. Aprovecho para dar las gracias a cada una de las personas que participaron, a Evita por el grupo Power Women, a CinthyaTNT por las fotos, a Thara por su apoyo, a Fabricio por su nobleza, a Luis Valdes por haber cubierto la marcha para un medio de la vida real en méxico, a cada una de las personas que nos apoyaron durante la marcha.... en fin, todos los que pusieron su corazón en contra de la violencia y ayudaron a levantar conciencia contra este vejamen doméstico que causa mucha muerte, dolor y angustia en las familias de todo el mundo. 
¡GRACIAS !




lunes, 22 de noviembre de 2010

Display Names y User Names - Cambios ...

Display Names y User Names - Cambios en los nombres en Second Life

El nuevo cambio de respecto a los nombres de usuario y nombres para mostrar, ha estado creando una serie de confusiones últimamente.Trataré a continuación de explicar en qué consisten estos cambios, en qué son buenos y en qué no tanto, así como algunos trucos tanto para el registro como para el uso de esta nueva funcionalidad de los "Display names".

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el nombre de usuario es aquel con el que te registras y este no cambia ni puede ser cambiado. Lo que si puedes cambiar es el "nombre para mostrar" o "display name" que se encuentra en el "tag" sobre tu cabeza, en tu perfil y en la página web de tu perfil dentro del portal de Second Life.

Además de este cambio, también se ha cambiado el registro inicial. Antiguamente, al crear una cuenta nueva en Second Life, escribías un nombre y podías elegir un apellido de una lista; en cambio ahora, sólo puedes elegir un nombre.

Pero vamos por partes. Hablaremos primero de los nombres de usuario y el nuevo registro en Second Life.

NOMBRES DE USUARIO
El nombre de usuario es el nombre con el que está registrado tu cuenta. Este no se puede cambiar una vez que lo creas en el formulario de registro de SL, por lo tanto, se cuidadoso. Este nombre puede contener cualquier número y letra, menos espacios, signos de puntuación o caracteres especiales. Así mismo, debe ser único, es decir que dos usuarios no pueden tener el mismo nombre.
Como ya habíamos mencionado, actualmente ya no puedes elegir un apellido. Basta con que crees un nombre cualquiera, sólo uno, sin necesidad de apellido. Esto podrás hacerlo después.
Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los visores soportan esta función. A saber, sólo el slviewer 2.3Beta y el Kirstens S20 cuentan al día de hoy con la funcionalidad de Display Names. El navegador Phoenix ya ha anunciado en su blog una actualización en las siguientes semanas con dicha funcionalidad incorporada. 
Los usuarios que intenten conectarse a Second Life por primera vez con visores que no soportan Display Names, encontrarán que les da un error debido a que no pueden dejar el campo "Apellido" vacío. La solución es muy sencilla: en el campo de apellido debes escribir "resident" por ejemplo, si te registraste con el nombre de Juanito y te quieres conectar con un visor basado en snowglobe (como el phoenix, el emergence o el accent) debes escribir Juanito en el nombre y resident en el apellido. Si por el contrario está usando un visor con soporte para Display Names, entonces basta con que escribas Juanito.
Los usuarios antiguos que se registraron con nombre y apellido pueden, tanto escribir su nombre y apellido separado por un espacio, como escribir nombre y apellido separado por un punto, por ejemplo: juanito.perez.

NOMBRE PARA MOSTRAR - DISPLAY NAMES
Una vez dentro de Second Life, con un visor que soporte la funcionalidad que nos ocupa, debes editar tu perfil. Para eso tienes 3 caminos:
    a) Clic derecho sobre tu avatar y seleccionar "Mi Prefil" en el menú desplegable
    b) Abrir el menú "YO" y seleccionar "Mi Perfil"
    c) Clic en el botón Perfil de la barra lateral.

Una vez abierta la ventana del perfil, apretar el botón "Editar perfil" que se encuentra en la parte inferior izquierda. En ese punto, al lado de tu nombre, aparecerá un botón cuyo icono es un un destornillador y una llave. Aparecerá una ventana, en la cual puedes escribir tu nuevo nombre. Este puede tener hasta 31 caracteres ASCII.

Algunas cosas a tener en cuenta
  • Una vez que cambias tu nombre, pueden pasar dos o tres días hasta que toda la red de Second Life propague tu nuevo nombre. Considera que SL está formado por varios miles de servidores interconectados.
  • Verás que muchos de tus contactos, en un principio, aparecerán con el nombre "???", para evitar esto, vete a preferencias (Control + P) y en la pestaña General elije la opción "Mostrar nombres de usuario".
  • No puedes cambiar tu nombre para mostrar más que una vez cada 7 días.
  • Puedes usar todo tipo de caracteres ASCII lo que significa que puedes usar caracteres especiales y letras de distintos idiomas.


UTILIDAD DE LOS DISPLAY NAMES
Esta funcionalidad es útil para aquellos que les gusta los juegos de rol, aquellos que tenga familia y deseen usar un mismo apellido, aquellos que deseen promocionar algo, por ejemplo puedo llamarme "wara - tutoriales en youtube.com/waraysabel"... etc.

Si tienes más dudas, visita las siguientes direcciones:

Documentación sobre los display names: http://wiki.secondlife.com/wiki/Display_Names
Videos de Troley sobre display names:    http://www.youtube.com/watch?v=eGoHjGz2OaQ
Documentación sobre los user names:    http://wiki.secondlife.com/wiki/Usernames













GRAN RECITAL MARATÓNICO MUNDIAL, POR ...

GRAN RECITAL MARATÓNICO MUNDIAL, POR LA PAZ Y LA DIVERSIDAD

Hagamos una cadena, cubramos dos vueltas enteras a la tierra, bañemos a miles de miles de hermanos con una onda de tolerancia y de diversidad. Si eres artista en cualquier género y quieres regalarle unas horasde tu vida a la humanidad, te invitamos a sumarte al Recital Maratónico Mundial por la Paz y la Diversidad.

El evento está planificado tentativamente para el 20 de diciembre de 2010, se desarrollará en varias ciudades del mundo teniendo como plataforma principal el mundo virtual Second Life, las redes sociales más populares y una cadena radial por Internet.

Estamos en plena organización, por lo tanto, todas tus ideas y sugerencias, puedes dirigirlas a waraysabel@gmail.com. Si quieres formar parte del equipo de producción, contacta personalmente a Wara Ysabel en Second Life.

¿PORQUÉ HACEMOS ESTO?
Porque creemos que es posible transmitir energía positiva. Porque creemos que es posible unirse, no sólo tomándose las manos, sin juntando las voces y acercando las alamas, más allá de barreras físicas. Porque creemos que el verdadero valor de la globalización está en la riqueza de la diversidad. Porque creemos que el arte es una expresión del alma, contundente y sincera, que eleva las ideas y acaricia el alma. Porque sabemos que sólo la unidad traerá la paz verdadera.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
Si eres artista, poeta innato, declamador de vocación, cantante, guitarrista, si tocas algún instrumento típico de tu país, o algún instrumento clásico o moderno. Si te gusta leer cuentos, declamar, interpretar un monólogo, estás invitado a unirte a esta cadena que le dará la vuelta al mundo.
Si tienes espíritu organizativo, te gusta trabajar en equipo, eres creativo y queires ayudarnos a llevar adelante este proyecto, comunícate con Wara Ysabel en Second Life o escríbele a waraysabel@gmail.com.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL EVENTO?
Estamos tomando a Second Life como la plataforma base del evento. Ahí estará nuestro escenario virtual y los artistas participarán desde ese mundo virtual. EL evento podrá escucharse y verse por Internet, al vivo.
Cada artista tendrá 20 minutos, podra leer un cuento, declamar, cantar... y esperamos contar con colaboradores suficientes para cubrir 48 horas de arte ininterrumpido.

¿COMO PLANIFICAREMOS EL EVENTO?
!Nos estamos organizando!. Si quieres ayudar y dispones de algunas horas a la semana hasta el 20 de diciembre, ponte en contacto con Wara Ysabel.

Una vez que registremos tu nombre, vamos a mantenerte al tanto de reuniones y otras causas.

GRACIAS POR TU AMOR Y DETERMINACIÓN!


ESTE DOCUMENTO CONTENDRÁ TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA, ALGUNAS SECCIONES NO ESTÁN LISTAS.

COSAS QUE PUEDES ENCONTRAR AQUI

  1. Acerca de Second Life
  2. Requerimientos técnicos
  3. Capacitación para el evento
  4. Calendario de reuniones
  5. Grupos de trabajo
  6. Peguntas frecuentes


1. Acerca de Second Life
    Second Life es un mundo tridimensional en línea con una población extensa y muy activa, creado por sus propios residentes. Esta red socialvirtual es una plataforma excelente para llevar adelante nuestro proyecto. Es la forma más viable de juntarnos artistas no profesionales y profesionales couna invrsión mínima de horas y prácticamente nada de dinero y llevar adelante esta cadena mundial de artistas profesionales y no profesionales.
    Si no conoces Second Life y deseas participar, organizaremos ciclos de entrenamiento. Es gratis, y es rápido, sólo tienes que pedir ayuda.

2. Requerimientos técnicos
    Según el tipo de participación que tengas, los requerimientos pueden variar. Pero para participar, te basta una cuenta de Skypey preferentemente, un avatar en Second Life. A lo largo de estos días estaremos poniendo a disposición video tutoriales así como horarios para asistencia personalizada.

3. Capacitacion para el evento
    Estamos en el proceso de conformación de los equipos de trabajo y sus coordinadores. Regístrate enviando un IM en SL a Wara Ysabel o correo electrónico a  wara@gmail.com.

4. Calendario de Reuniones.
    El calendario de reuniones será visible sólo para el equipo de producción y los artistas participantes.

5. Grupos de trabajo.
    
6. Preguntas frecuentes.

lunes, 15 de noviembre de 2010

INTERESADOS EN EDUCACIÓN - Curso de Liderazgo Cognitivo.

Rockliffe es un portal de educación virtual que abarca más que Second Life, tanto en temática como en ámbito "geográfico". No solo explora a SL como plataforma educativa, también desarrolla sobre el modelo Moodle (Sloodle en SL) y otros metaversos como el Opensim o World of Wordlkraft.

Esta semana comienza un curso importante dictado por pedagogos destacados. En http://ecampus.urockcliffe.com, puedes registrarse para participar del curso gratuito de 9 semanas sobre "Liderazgo Cognitivo" que abarcará conceptos sobre liderazgo y entornos educativos virtuals (Second life, World of Worldcraft y Moodle). Será dictado por Phelan Corrimal, Kavon Zenovka, Abacus Capalini (en inglés, pero imortantísimo)

martes, 9 de noviembre de 2010

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA Y USMP ORGANIZAN CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA

La Universidad de San Marin de Porres, a traves de  la USMP Virtual, en coordinacion con la Universidad Politecnica de Valencia (Espana) organizara,  el viernes 12 de noviembre a las 7:30 am hora SL (10:30 hrs. Peru, 16:30 Hrs. Espana) , la Mesa Redonda “Innovando en Gestion: las TIC elemento central para el relanzamiento, en los paises Iberoamericanos”, la cual se llevara a cabo dentro del marco del II Congreso Iberoamericano SOCOTE (Soporte del Conocimiento con la Tecnologia) y VII Congreso SOCOTE. El evento contara con representantes e investigadores de universidades e institutos superiores de Iberoamerica. Representando a la Universidad de San Martin de Porres participara el Ingeniero Juan Jose Flores Cueto, Director de la USMP Virtual (Peru).

Entre los participantes extranjeros podemos mencionar a Oscar Pascal, Decano de la Universidad Lomas de Zamora (Argentina),  Oscar Saavedra, Universidad Tecnica Federico Santa María (Chile), Ernesto Baena, Universidad Tecnologica de Pereira (Colombia), Juan Diego Lopez, Universidad de Santo Tomas de Bogota (Colombia), Bernardo Perez, Universidad del Valle de Cali (Colombia), Salvador Giner, Director de SAGE Levante (España), Fernando Gonzalez, Universidad Politecnica de Valencia (España) y  el Sr. Fernando Pascual  de TeKnoartia-TKA (España), experto desarrollador en mundos virtuales y asesor del proyecto Second USMP.

Para esto se hara uso de las instalaciones de Machu Picchu en Second Life
http://maps.secondlife.com/secondlife/USMP%203D/170/17/24

y se transmitira via livestream desde Espana, donde se hablara sobre la importancia de los mundos virtuales y su utilidad como herramientas innovadoras y colaborativas, la ejecución de la Universidad San Martin de Porres dentro del proyecto “Second USMP” que complementa y supera otros recursos tecnologicos como el videochat y la videoconferencia, así como la construccion de un escenario virtual donde los usuarios que ingresen puedan interactuar y comunicarse de forma interpersonal.

Para mayor informacion, puede visitar la pagina web del proyecto: http://www.usmpvirtual.edu.pe/secondlife o tambien comunicarse con nosotros a contactenos@usmpvirtual.edu.pe o al telefono (511) 421-0185. Si desea saber más sobre el II Congreso Iberoamericano SOCOTE y VII Congreso SOCOTE ingrese a: http://www.csocote.upv.es